picor-en-la-piel
picor-en-la-piel

La piel reacciona a ciertos estímulos con picores te enumeramos una serie de remedios para el picor de piel. El sistema de defensa del organismo genera histaminas en grandes cantidades causando el escozor.

¿Dónde puede aparecer el picor de piel?

El picor de piel puede aparecer en una zona del cuerpo o en : presentándose de la siguiente manera como granos, placas rojizas, en papados, labios lengua o tórax, el abdomen o los brazos.

El picazón, prurito, ardor y hormigueo o hinchazón son producidas en la mayoría de las veces origen de urticarias motivadas por reacciones alérgicas relacionadas con el consumo de marisco, al contacto de metales y el uso de ciertos cosméticos y, además, puede ser causado por:

Las picaduras con respecto a insectos, contacto a través de hierbas o organismos como la hiedra venenosa, roble insultante y zumaque. Cambio de clima (frío o calor), Consumo de alimentos (como los pescados y mariscos contaminados , los frutos secos, las fresas y los melocotones…) provocan repercusión en algunas personas   y al liberarse la histamina aparece la urticaria.

Nadar en agua fría o Tomar un baño de vapor pueden se también desencadenantes de picor.

Medicamentos como penicilina o el ácido acetilsalicílico o el recubrimiento de las cápsulas y por último la exposición solar (después de media hora de exposición).

La tensión, las emociones y el agotamiento físico pueden también pueden ocasionar picores.

Los remedios para el picor del piel, un remedio a elegir para cada uno.

Un gran aliado para la piel el aceite de coco

Aceite-de-coco

Si de una picadura de insecto o piel seca es el origen del pico un poco de aceite de coco promete un alivio inmediato. Frote el aceite de coco, a temperatura ambiente, en la zona afectada, masajeando suavemente con los dedos y encontrará alivio inmediato.

No es necesario lavar el aceite de coco. Hidratará la piel y aliviará el picor. También se puede usar en todo el cuerpo después del baño, mientras la piel está todavía húmeda es un tratamiento eficaz de hidratación intensiva durante los inviernos.

La miel, el remedio casero para el picor, siempre a mano

Miel

La miel es uno de los favoritos para el cuidado de la piel . Posee efectos desinfectantes y antinflamatorios, calmar y aliviar la picazón y allanan el camino para una curación más rápida. Si el picor se debe a una picadura de insecto, el flavonoide de la miel actúa como antihistamínicos y aliviar la picazón.

Se debe usar una mezcla de miel con aceite de oliva para aliviar el picor. Esta mezcla de cera de abejas ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de muchas afecciones dermatológicas, incluyendo La psoriasis. La miel y el, aceite de oliva, debe ser a medidas iguales. Revolviendo ocasionalmente, derrita la cera de abejas a fuego lento en una cacerola de fondo grueso. Retire la cera derretida y mezcle la miel seguido por el aceite. Revuelva para mezclar bien.

Dejar que la mezcla se enfrié, páselo un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador para usarla cuando la necesite. Esta tiene una duración de tres meses. Si se agrega unas gotas de vitamina E se obtienen mejores resultados y un una duración más prolongada, aunque no es necesario.

Agua de Carabaña

Este agua fue declarada agua minero-medicinal en 1883. Conocida a través de sus riqueza digestivas. Es ideal para la piel grasa por su acción anti-seborreica. Posee además un efecto calmante en uso su uso tópico.

Sirve para paliar con rapidez una reacción alérgica a un cosmético:  cuando la piel enrojece y empieza a picar. La solución es tan sencilla como mojar Agua de Carabaña en gasas hidrófilas o algodón y aplicarlas directamente en la zona afectada. El efecto calmante es inmediato. además para el efecto irritante del afeitado en hombres es una solución que se puede volver en indispensable para todos los miembros de la familia.

También puedes usar jabón de sales de Carabaña

Debes dejarlo hasta que deje de picar, aplicando poco a poco más agua en cuanto sientas que el picor vuelve. Ello se debe a su alto contenido en minerales.

Hojas de malva, un gratificante remedio para el picor de piel

Wild-Mallow

Coge un puñado de flores y hojas de malva y corta muy finas. Mezclar  mantequilla hasta obtener una crema homogénea. Luego, poner la crema encima de unas gasas estériles y aplicar encima la piel afectada durante unos minutos. Esta crema se considera un remedio eficaz frente el picor y además suaviza la piel.
Reserva la que te sobre o prepárala para tenerla siempre a mano en un tarro decorado por ti misma, se lo merece se convertirá en indispensable, te encantará su olor.

Lilas su olor, un placer para remediar los picores

Poner 3 cucharadas de violeta en un litro de agua que esté hirviendo. Taparlo y dejarlo reposar hasta refrescar. Colar y utilizar para un baño. Así de sencillo, te servirá también para un baño relajante.

Hojas de menta fresca

Hoja-de-menta

Aplicar 3 hojas de menta frescas, previamente lavadas, y presionar bien éstas. colocar con una gaza encima de la zona afectada. Este remedio ayuda a calmar la comezón y el ardor que puede sentir en estos casos. 

Vinagre de sidra de manzana

Aplicar un paño limpio empapado de vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada. Si el zona es muy extensa, poner 1 o 2 tazas  de  vinagre de sidra de manzana en el agua de la bañera y permanecer allí por 20 minutos. Este es un remedio considerado como uno de los mejores antihistamínicos naturales. Previene los picores de piel.

Crema como remedio para el picor de piel

Sea por el motivo que sea, si tienes alguien en la familia que sea propenso a los picores de piel elabora esta crema para tenerla a mano, necesitaras:
100 gr de manteca de karité100 gr de manteca de coco10 gotas de aceite esencial de lavanda7 gotas de aceite esencial de cedro

Su elaboración:

En baño María la manteca de karité y la de coco, colócalas a fuego bajo. Derretidas retíralas del fuego y añade los aceites de lavanda y cedro. Mezcla bien y guárdalo en un frasco de cristal, evita que le dé el sol presérvalo en un tarro de cristal oscuro.

Previene, estos consejos te ayudarán:

Si eres propensa/o puedes tomar con frecuencia fuentes de calcio y vitamina C, que, según investigaciones, previenen los ataques de urticaria. Un ejemplo de vegetal con calcio es el brócoli que se puede consumir en ensalada o sopas. En cuanto a la vitamina C, se aconseja tomar en ayunas un vaso con el zumo de uno o dos limones.
Evitar usar prendas de material sintético, será útil también evitar las bebidas excitantes como el café, el té y los refrescos de cola.
Disminuye o elimina el consumo excesivo de grasas de origen animal; embutidos, cerdo, vísceras, mantequilla, tocino, queso, pescados enlatados y mariscos.
Sí dura más de seis semanas, conviene ir al médico, la urticaria pudiera ser el síntoma de una enfermedad crónica importante como el lupus eritematoso sistémico o algunos trastornos de origen autoinmune que afectan a la glándula tiroides, tenlo en cuenta.

por admin

Un comentario en «Remedios Caseros para Aliviar el Picor de Piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *