PhotoGrid 1590942380004
Como-Curar-El-Insomnio

Descubrir cómo curar el insomnio puede convertirse en un problema real. Cuando haya probado diferentes métodos y remedios que no funcionaron, puede volverse escéptico y desear darse por vencido por completo. No poder conciliar el sueño cuando lo desee puede hacer que se sienta como rehén de alguna manera. Hacer frente a las actividades cotidianas y los mandados mientras se controla el insomnio puede ser muy agotador y frustrante. Por el contrario, curar el insomnio no es tan difícil como algunos piensan que es. Si enfrenta la situación de frente, estará en un mejor estado mental para encontrar la cura adecuada.

Los problemas para dormir han sido un problema para muchas personas de todo el mundo. No importa quién sea el insomnio, de repente puede convertirse en parte de su vida. Es posible que haya perdido su trabajo y le esté costando encontrar otro. O su casa puede haber sido embargada y no tiene idea de dónde se alojarán usted y su familia hasta que las cosas mejoren. Un problema interno, como un problema de salud, también puede causar insomnio. Mira, no importa quién eres o de dónde vienes, hay muchas cosas que pueden ponerte en la zona de peligro de ser víctima de este trastorno del sueño. 

Causas

El insomnio puede ser el principal problema, o puede estar asociado con otras condiciones. 

El insomnio crónico suele ser el resultado del estrés, los acontecimientos o hábitos de vida que interrumpen el sueño.

Las causas comunes del insomnio crónico incluyen:

El estrés:

Las preocupaciones sobre el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener su mente activa por la noche, lo que dificulta el sueño. 

Horario de viaje o trabajo: 

Tus ritmos circadianos actúan como un reloj interno, guiando cosas como tu ciclo sueño vigilia, metabolismo y temperatura corporal. Interrumpir los ritmos circadianos del cuerpo puede provocar insomnio. Las causas incluyen el jet lag de viajar a través de múltiples zonas horarias, trabajar un cambio tarde o temprano, o cambiar con frecuencia los turnos.

Malos hábitos de sueño: 

Los malos hábitos de sueño son horarios irregulares para acostarse, tomar siestas, actividades estimulantes antes de acostarse, tener ambiente de sueño incómodo y el uso de la cama para trabajar, comer o ver la televisión, computadoras, jugar vídeo juegos, usar teléfonos inteligentes u otras pantallas justo antes de acostarse pueden interferir con su ciclo de sueño.

Comer demasiado tarde por la noche:

Tener un refrigerio ligero antes de acostarse está bien, pero comer demasiado puede hacer que te sientas físicamente incómodo mientras te acuestas. Muchas personas también experimentan acidez estomacal, un flujo de ácido y alimentos desde el estómago hacia el esófago después de comer, lo que puede mantenerte despierto.

Síntomas

Los síntomas del insomnio pueden incluir:

  • Dificultad para conciliar el sueño por la noche.
  • Despertar durante la noche.
  • Despertar demasiado temprano.
  • No sentirse bien descansado después de una noche de sueño.
  • Cansancio o somnolencia durante el día.
  • Irritabilidad, depresión o ansiedad.
  • Dificultades para prestar atención, centrarse en tareas o recordar.
  • Aumento de errores o accidentes.
  • Preocupaciones continuas sobre el sueño.

¿Cuándo ver a un médico?

Si el insomnio dificulta la función durante el día, consulta con el médico para identificar la causa de tu problema de sueño y cómo se puede tratar. Si el médico cree que podrías tener un trastorno del sueño, es posible que te deriven a un centro del sueño para realizarte pruebas especiales..

Entonces, ¿cómo puedo curar mi trastorno del sueño?

5 formas naturales de recuperar el sueño

1. Escriba las cosas que le preocupan: sé que esto suena como un paso de «sentido común», pero el punto es liberar sus pensamientos para que pueda verlo en papel. Una vez hecho esto, realmente puede analizar el problema y decidir si vale la pena preocuparse. Esto también lo hará pensar, lo que puede conducir a su respuesta para mejorar su situación.
2. No beba alcohol, café ni ninguna otra bebida que contenga cafeína antes de acostarse: estas bebidas no ayudan a conciliar el sueño de ninguna manera. También se ha demostrado que el alcohol y la cafeína interrumpen el patrón natural del sueño. Si evita estas cosas, estará más cerca de curar su insomnio.
3. Solo use su habitación para dormir y para ese momento especial con su pareja: al hacer esto, su cuerpo apreciará la cama. Descansar y tomar una siesta todos los días te dificultará dormir durante las horas nocturnas.

4. No haga nada que estimule su mente o cuerpo una hora antes de irse a la cama. Esto significa que no debe hacer ejercicio ni realizar ninguna actividad que lo excite o lo excite mucho.
5. Aléjese de la televisión antes de acostarse: ahora, esto significa tratar de no mirar películas de miedo o de acción antes de acostarse. En todo caso, mire el tipo de películas que son tranquilas, relajantes y relajantes.

Mira, aprender a curar el insomnio no es tan difícil después de todo. También puede obtener un resultado tremendo al prestar atención a sus acciones diarias y hábitos alimenticios. Hay muchas formas de curar el insomnio. Primero tienes que determinar la causa. Entonces encuentra una solución. Por último, aplique la solución.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *